Elige tu tarifa eléctrica

La factura de la luz es compleja y son muchos los que tienen dificultades para comprenderla. Hoy queremos hablarte de las tarifas eléctricas que puedes contratar para que puedas elegir así tu mejor opción.

Mercado regulado

La tarifa PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor) ofrece el coste de mercado, que varía a cada hora. Por tanto, si consumimos en las horas más económicas, menor será el gasto.  Para sacar un mayor provecho, tu potencia deberá ser inferior de 10 kW, además de tener un contador inteligente.

bombilla-tarifa-luz

Tarifa de la luz por horas

Con la llegada de la tarifa de la luz por horas, aparecieron planes personalizados con precios especiales para el fin de semana, costes reducidos durante la noche o con la posibilidad de seleccionar dos tramos horarios de cuatro horas que serán más económicos.

Mercado libre

No obstante, si no quieres estar pendiente de los horarios ni sujeto a nada, tienes otra opción: cuotas fijas y tarifas con precio fijo. Veamos sus ventajas a continuación:

  • Cuotas fijas: se paga el mismo precio independientemente del consumo. Al finalizar el año, se calcula cuánto se ha consumido de más. Merece la pena con pisos vacíos o segundas residencias.
  • Tarifas de precio fijo: dentro del mercado libre, son las más habituales. Se aplica un coste estable para cada kW durante, al menos, un año. Así, sabemos cuánto pagaremos pero se nos puede exigir permanencia y el precio de salida puede ser superior.

Watts Por Menos, tu compañía eléctrica

¿Estás buscando la tarifa de la luz más barata? Desde Watts Por Menos te ofrecemos los mejores precios del mercado para tu gasto energético, así como toda la información relevante del sector para mantenerte al día en el mundo de la energía. Consúltanos y te daremos toda la información que necesitas.