Eficiencia energética en la ciudad inteligente

El proyecto GrowSmarter es un programa piloto en Europa que pretende impulsar tecnologías con tal de mejorar la calidad de vida en los entornos de ciudades inteligentes. España tiene una de sus ciudades en el proyecto: Barcelona. La capital catalana, junto a Estocolmo y Colonia es una de las ciudades que implementará doce soluciones relacionadas con la rehabilitación energética, la integración de infraestructuras y la movilidad urbana sostenible.

Este proyecto se enmarca dentro de Horizon 2020, un programa de investigación e innovación de la UE. A partir de tecnologías que contribuyen al ahorro energético y la disminución del impacto medioambiental, se pretende llegar a una reducción de hasta el 60% de energía, incrementando la eficiencia energética.

barcelona-skyline-montjuic-smart-city-growsmarter

¿Qué papel tiene Barcelona en GrowSmarter?

La ciudad condal será partícipe de la rehabilitación integral de una torre de viviendas situada en el barrio de Canyelles, donde se aumentará su aislamiento y estanqueidad (instalación de doble vidrio, nuevas persianas que se orientan automáticamente para reducir el impacto del sol…). De este modo, aumentará el confort térmico y se reducirá la demanda de climatización. Además, se procederá a la renovación de calderas de gas y equipos de monitorización y gestión de energía.

En cuanto las obras terminen, los vecinos notarán su ahorro energético en una rebaja de su factura eléctrica. No obstante, son muchos vecinos ya los que empiezan a disfrutar de las ventajas de la rehabilitación energética y de su monitorización, pudiendo tener el control de su consumo.

Watts Por Menos, tu compañía eléctrica

Desde Watts Por Menos queremos estar a la última de todo aquello que sucede en el sector eléctrico y es por ello que te mantenemos al día en nuestro blog de sus novedades e informaciones relevantes. Si tienes cualquier duda o quieres contactarnos, no dudes en hacerlo. Somos tu compañía eléctrica y te estamos esperando.