energia-renovable-watts-por-menos

Caída de la energía renovable

Las renovables están creciendo exponencialmente en los últimos meses en todo el mundo pero en España este crecimiento se ha detenido.  En total, las fuentes renovables crecieron en 27MW, en comparación de los 150.000 del resto del mundo. La energía eólica se encuentra estancada desde hace tres años, así como la fotovoltaica. En 2015 se instaló un 0’09% del total de paneles solares del mundo.

Desde la reforma eléctrica de 2012, la situación se ha paralizado. Des de 2008, el sector las energías renovables ha perdido casi la mitad de sus empleos (47%), descendiendo de 142.940 a 75.475.

A finales del 2015, las renovables suponían el 14’8% del total de energía, un 0’8% menos que el año anterior. La energía eólica se vio superada por la energía nuclear y el carbón y las emisiones de gases invernadero aumentaron en España un 19% mientras que en otros países de estancó en el pasado año.

¿Qué puede suceder con el freno de las renovables?

El estancamiento de las energías renovables pone en riesgo el cumplimiento de los objetivos comunitarios, que debe ser una aportación de un 20% el 2020 y del 27% el 2030.

Según el presidente de la Asociación de Empresas de Energías Renovables (AEEE), algunos aspectos futuros como los objetivos europeos, el precio del petróleo y el acuerdo de París ayudarán a incrementar las renovables. Las tecnologías necesarias para el relanzamiento de esta energía existen, no se trata tan sólo de una utopía de lucha a favor medio ambiente.

Durante el 2015, la generación de las energías renovables evitó la importación de casi 20 toneladas de petróleo, ahorrando casi 7 millones de euros. Las energías renovables evitaron la emisión de más de 55 millones de toneladas de CO2, permitiendo ahorrar pagos de derechos de emisión de 423 millones de euros.

Watts Por Menos, tu compañía de la luz

Tu compañía eléctrica trabaja con energías renovables y quiere mantenerte informado sobre el sector en todo momento con nuestro blog. Si tienes dudas o consultas, contáctanos.

Leave a Reply