Quiero dar de alta la luz en casa

dar-de-alta-suministro-luz-wxm¿Te has mudado a una nueva vivienda y quieres darte de alta de la luz? ¿El titular anterior ha dado de baja el suministro y tienes que volver a activarlo? ¿No sabes qué proceso hay que seguir para activar tu suministro de electricidad? Te lo explicamos paso por paso.

Primero de todo, ¿en qué consiste dar de alta el suministro? En realizar un contrato de acceso a la red con la distribuidora de la zona (contador y enganche) y en un contrato de suministro eléctrico con la comercializadora. Ambos son gestionados por esta última.

¿Qué necesito para dar de alta el suministro eléctrico?

Si quieres iniciar un contrato con tu comercializadora eléctrica, es preciso que presentes algunos documentos necesarios para poder dar de alta la luz.

Dar de alta la luz en una vivienda nueva

Si te vas a vivir a una vivienda nueva, necesitarás el código CUPS (Código Universal del Punto de Suministro de la Luz), la potencia normalizada a contratar, la dirección del suministro, los datos del titular del contrato, tu cuenta bancaria y el Certificado de Instalación o Boletín eléctrico.

Dar de alta la luz en una vivienda que no es nueva

Si quieres dar de alta el suministro eléctrico en una casa que anteriormente ya ha tenido luz, tendrás que presentar todos los documentos anteriores excepto el Certificado de Instalación o Boletín eléctrico.

¿Cuánto cuesta dar de alta el suministro de electricidad?

Lo primero que te preguntarás es cuánto te costará dar de alta la luz en casa y es que este proceso tiene un coste para cada usuario. Dicho importe se abona en la primera factura de la luz, se paga a tu distribuidora, independientemente de tu compañía eléctrica y variará en función de:

  • Tiempo que el suministro ha estado de baja
  • Si han pasado menos de 3 años, la potencia contratada anteriormente
  • Potencia que se quiere contratar (si es inferior de 15kW, se contratará una potencia normalizada)

El coste mínimo para los clientes está regulado y será el mismo para todos los clientes. Cuando das de alta la luz en tu casa, deberás pagar derechos de extensión (17’374714 €/kW + IVA), derechos de acceso (: 19,703137/kW + IVA) y derechos de enganche (9,044760 € + IVA). A veces, también la distribuidora puede cobrar una fianza.

Da de alta tu luz con Watts Por Menos

Después de explicaros cómo dar de alta el suministro eléctrico en casa, en el próximo post os comentaremos y aclararemos algunas de las dudas más frecuentes sobre este tema. Y si quieres contactar con Watts Por Menos, no dudes en hacerlo.