Todo lo que debes saber sobre dar de alta la luz en casa

Si el otro día os explicábamos cómo y cuándo dar de alta del suministro de luz en casa, así como sus costes y todo aquello que se necesita, hoy queremos seguir ahondando en este tema para aclarar algún que otro concepto.

¿Cuesta lo mismo dar de alta el suministro de luz en todas las comercializadoras?

  • El coste por usuario es siempre el mismo ya que los gastos los cobra la distribuidora y están regulados. Además, este proceso implica que un técnico de la empresa distribuidora se desplace para instalar el contador de luz.
  • Lo que sí varía es el precio del alta de luz puesto que depende de la potencia eléctrica que se decida contratar. Este importe se reflejará en la primera factura de tu comercializadora.

dar-alta-suministro-electrico-wxmCabe destacar que en España, cada zona tiene una distribuidora y éstas tienen una comercializadora.
Hay empresas distribuidoras que avisan ellas mismas al consumidor mediante carta cuando van a tener el contador instalado y le ofrecen facturar con ellos el suministro o con otra empresa. No obstante, esto no siempre se produce y es posible que el consumidor tenga la luz contratada y facturada por la comercializadora de la distribuidora aunque puede cambiarse a otra comercializadora que ofrezca mejor tarifa y sin costes.

¿Qué es el código CUPS?

El número de Código Universal de Punto de Suministro (CUPS) es la identificación específica para cada una de las instalaciones de las viviendas. Contiene entre 20 y 22 caracteres y los dos primeros representan el país: ES, en el caso español. Este código es necesario para comenzar la facturación. ¿Cómo puedo saber mi número CUPS? Si lo desconoces, en el momento en que el técnico vaya a tu casa para instalar el contador, será cuando se lo puedas solicitar. Además, aparece en la factura eléctrica.

Dar de alta el suministro eléctrico antes o después de 3 años

  • Si hace más de tres años que se dio de baja el suministro, el precio del alta de luz será el mismo que el de la primera vez que se realiza una instalación, como si fuera una obra nueva.
  • Si hace menos de tres años, se mantienen derechos y el coste del alta será inferior.

Da de alta tu suministro de luz con Watts Por Menos

Una vez ya hayas dado de alta tu suministro eléctrico, deberás elegir qué tarifa eléctrica quieres. Desde Watts Por Menos trabajamos para ofrecerte las mejores tarifas y ofertas del mercado. ¡Contáctanos!